miércoles, 25 de febrero de 2015

Comunicación Formal

La comunicación formal es aquella que se realiza respetando rangos o niveles, por lo general es el tipo de comunicación que se lleva a cabo en las organizaciones o empresas y sigue un orden vertical, es decir que empieza de arriba hacia abajo, de los jefes por ejemplo hacia los empleados, es el tipo de comunicación que se establece para dar información o algún mensaje de interés dentro de la empresa, por ejemplo cuando se realizan reuniones o juntas, se sigue un jerarquía o una serie de reglas para que esta comunicación se lleve a cabo.
De acuerdo a lo investigado en este tema, puedo mencionar que pueden presentarse de dos formas: Oral y Escrita, la oral es cuando se habla frente a los empleados por ejemplo en una reunión acerca de un tema en específico y la escrita puede ser mediante cartas, oficios o memorandos. 
Por lo general la comunicación formal es la que más se presenta en cualquier trabajo, en cualquier empresa y es muy importante para el buen manejo de la organización porque mediante esta se pueden conseguir las metas planteadas y llevar a cabo un buen trabajo. Algunos ejemplos de comunicación formales son por ejemplo los debates, las mesas redondas, los discursos o conferencias, entre otros, claro, no solo se presentan en forma hablada también en forma escrita. El siguiente ejemplo describe con más claridad este tipo de comunicación:
Un ingeniero en mantenimiento industrial desea enviar a su jefe una solicitud de repuesto de materiales para que se le proporcione el material que necesita en su área, para ello debe redactar un oficio en donde mencione lo requerido para seguir trabajando.
Este es un ejemplo de lo que es la comunicación formal, que como lo mencione anteriormente se lleva a cabo en el trabajo dentro de la empresa.
Comunicación Formal

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